Movistar mantiene campaña informativa alertando que no envía códigos para WhatsApp a través de llamadas ni SMS

Desde finales del año pasado la empresa de telecomunicaciones inició la difusión de mensajes de texto y comunicados en Redes Sociales informando que Movistar no está realizando llamadas a sus clientes, solicitando datos personales y enviando códigos para la aplicación WhatsApp a través de SMS, con la excusa de que se trate de una actualización tecnológica, como por ejemplo cambio a 5G. 

Actualizado última vez el 26/04/2023

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Caracas, 23 de mayo de 2022. Desde finales del año pasado la empresa de telecomunicaciones inició la difusión de mensajes de texto y comunicados en Redes Sociales informando que Movistar no está realizando llamadas a sus clientes, solicitando datos personales y enviando códigos para la aplicación WhatsApp a través de SMS, con la excusa de que se trate de una actualización tecnológica, como por ejemplo cambio a 5G. 

Ante el incremento de este tipo de prácticas fraudulentas, Movistar exhorta a tomar medidas para evitar ser víctimas y alerta a sus clientes que, si recibe una llamada de un tercero haciéndose pasar por personal de la compañía, POR NINGÚN MOTIVO SUMINISTRE INFORMACIÓN que comprometa su seguridad. 

Aquellas personas que hayan sido objeto de esta modalidad de fraude, brindado información y/o activado algún código enviado por estos ciberdelincuentes, le recordamos que deben formalizar la denuncia a través de los organismos de seguridad competentes, reportar la situación a sus contactos para hagan caso omiso de cualquier mensaje y requerimiento que puedan recibir. No es recomendable suspender la línea telefónica ya que es un mecanismo para la recuperación de la cuenta en la aplicación. 

En caso de haber perdido el control de la cuenta de mensajería instantánea por esta maniobra empleada con fines fraudulentos, el afectado debe contactar directamente con la empresa WhatsApp y seguir el procedimiento establecido, ya que Movistar es un proveedor de servicios de conectividad y no tiene injerencia en la recuperación. 

Para prevenir estos incidentes que afectan a sus clientes, la compañía también ha desplegado en su perfil MovistarVe en Twitter, en Instagram y Facebook, una campaña educativa para la protección de datos personales, que incluye un paso a paso sobre los mecanismos para reforzar la seguridad en aplicaciones como WhatsApp, entre otras, así como recomendaciones para evadir ciberdelitos. 

Estas cuentas de MovistarVe, además de AyudaMovistarVe en Twitter y la página web www.movistar.com.ve son los únicos canales oficiales de información de la compañía. 

En un mundo cada día más digital, Movistar reitera la importancia de proteger los datos, la principal recomendación es no compartir claves ni información sensible.

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