Movistar incorpora zonas de cobertura a sus servicios de internet al hogar

Solución Ágil Movistar (SAM) es un producto de conectividad que ofrece internet de mayores capacidades a los hogares venezolanos, tiene tres modalidades 4G+, Enlace y recientemente inició el piloto de Fibra.

19/07/2021

Actualizado última vez el 02/05/2023

tiempo de lectura 4 min

Caracas, 19 de julio de 2021. Solución Ágil Movistar (SAM) es un producto de conectividad que ofrece internet de mayores capacidades a los hogares venezolanos, tiene tres modalidades 4G+, Enlace y recientemente inició el piloto de Fibra.

“Desde hace más de un año y presionados también por el confinamiento, comenzamos a trabajar en opciones de internet para la sociedad, apalancados en la infraestructura que tenemos disponible. Diseñamos y desarrollamos tres variantes de este producto que se complementan entre sí y que forman parte de esas acciones que como empresa proveedora de conectividad hemos acelerado para responder a una nueva realidad y a nuevas necesidades”, informó Rodolfo Campa, director de B2C de Telefónica | Movistar.

La empresa de telecomunicaciones inició en la categoría de internet al hogar con SAM 4G+, acotado, en algunas zonas Caracas. La huella de este producto es dinámica, ya que constantemente se evalúa la eficacia de la red LTE y de esta manera la comercialización permite garantizar una óptima experiencia al cliente. Actualmente, se cuenta con más de 260 nodos desplegados.

Esta solución es Plug & Play lo que facilita el manejo del dispositivo al usuario, brinda cupos de conexión de 100 y 250 GB mensuales, con opción de contratar datos adicionales. Es una alternativa para navegar en internet que funciona sobre la red móvil y permite vincular hasta 5 dispositivos dentro del hogar.

La otra modalidad es SAM Enlace que, a través de tecnología punto multi punto, permite compartir datos y enlazar múltiples clientes a una sola conexión inalámbrica. Este servicio requiere de una evaluación de factibilidad del lugar requerido para la instalación, además de la adquisición de los equipos especializados. Gracias a la experiencia y trayectoria de Movistar, las velocidades disponibles para contratar son garantizadas, van desde 2 hasta 15 megabits por segundo (Mbps)

“La tecnología punto multi punto representa una oportunidad para un servicio de internet más robusto, y en esa medida demanda de una inversión en equipamiento para la instalación. Al ser un servicio por velocidad, Sam Enlace puede garantizar acceso a plataformas de video streaming, así como proveer de conectividad al hogar para facilitar el teletrabajo y la educación a distancia” precisó Campa.

Con un despliegue de más de 70 sitios, 34% ejecutado entre abril y junio de este año, está disponible en localidades específicas de 16 estados del país que se pueden consultar en la página web de la compañía www.movistar.com.ve, sección Productos y Servicios/ Solución Ágil Movistar/ Enlace.

La información de cada uno de los productos está publicada en el sitio web de Movistar y los interesados pueden acceder a los formularios en la página principal y también tienen la opción de encontrarlos en las historias destacadas de @MovistarVe en Instagram.

A finales de mes de mayo, se dio inicio al piloto SAM Fibra, una solución de conexión de alta velocidad, rendimiento y estabilidad en el ancho de banda, a través de fibra óptica. En esta fase, la disponibilidad está limitada a zonas específicas de Caracas con planes progresivos de expansión a otras localidades.

Con velocidades a partir de los 15 Mbps y que pueden alcanzar hasta 100 Mbps, este producto de internet al hogar responde a los estándares internacionales y constituye una alternativa para acceder, de manera simultánea y con mejores prestaciones de servicio, a plataformas de video streaming, teleconferencia, entre otras herramientas que demandan mayor ancho de banda.

Solución Ágil Movistar cuenta con el respaldo de un equipo técnico altamente especializado para ofrecer un servicio postventa que brinde confiabilidad al usuario que adquiere el producto.

Canal de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional