Movistar amplía ancho de banda de su red WiFi en 36 hospitales durante la etapa de contención del Covid-19

Como parte de las acciones de compromiso y cooperación en la atención de la contingencia generada por la propagación del Covid-19, Movistar incrementó el ancho de banda de la red WiFi Social desplegada en 36 hospitales del país, 17 de los cuales fueron clasificados como Centinelas por el Ejecutivo Nacional. Para el presidente de la […]

15/04/2020

Actualizado última vez el 08/05/2023

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Como parte de las acciones de compromiso y cooperación en la atención de la contingencia generada por la propagación del Covid-19, Movistar incrementó el ancho de banda de la red WiFi Social desplegada en 36 hospitales del país, 17 de los cuales fueron clasificados como Centinelas por el Ejecutivo Nacional.

Para el presidente de la empresa, José Luis Rodríguez Zarco, la iniciativa busca contribuir a la conectividad del sector salud, dada la importancia frente a la atención de la pandemia. “Tenemos plena conciencia sobre la relevancia que tienen las comunicaciones en el contexto actual y en esa línea, analizamos las posibilidades que tenemos a nuestro alcance, en medio de una limitada coyuntura para inversiones, mantenimiento y actualización de plataformas, de manera que podamos hacer un aporte a la sociedad venezolana a través de las telecomunicaciones”.

Los hospitales beneficiados podrán acceder a un recurso de conexión más robusto durante la fase de contención para el aplanamiento de la curva diseñada por las autoridades y contemplada en el Estado de Alarma decretado.

 WiFi Social es un proyecto diseñado por Conatel y ejecutado por Movistar, en el marco de la concesión de espectro otorgada para el despliegue de LTE, a través del cual se brinda internet sin costo en espacios de interés público distribuidos a lo largo de la geografía nacional.

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