Como parte del compromiso de impulsar la educación digital a niños de entornos vulnerables, este año Fundación Telefónica Movistar fortaleció su alianza con la Asociación Venezolana de Escuela Católica (AVEC) mediante la entrega de un nuevo equipamiento ProFuturo a cuatro escuelas Fe y Alegría, ubicadas en el Distrito Capital y estado Miranda.
Con esta nueva entrega, suman 16 instituciones y más de 2.000 niños beneficiados con este programa de educación digital que forma parte de una iniciativa de Fundación Telefónica y La Caixa Foundation.
Ana Mancera, gerente general de Fundación Telefónica Movistar, destacó que las alianzas son fundamentales para llevar el programa a más estudiantes y para este propósito ha sido clave el trabajo conjunto con Fe y Alegría y la AVEC.
“ProFuturo busca ofrecer a las instituciones, docentes y niños recursos tecnológicos para desarrollar su potencial educativo y de aprendizaje. La idea es apostar al futuro, reducir la brecha digital y ser agente de transformación social a través de la educación”, explicó durante un acto en el colegio Fe y Alegría – Las Mayas.
La directora nacional del programa escuela de Fe y Alegría, Noelbys Aguilar, elogió el compromiso de Fundación Telefónica Movistar con el futuro del país “Estamos recibiendo el mejor regalo que puede recibir una escuela: la maleta ProFuturo, que nos abre la oportunidad de fortalecer las competencias digitales, tener acceso a la información y producir contenidos de manera responsable. La tecnología nos permite formar ciudadanos que estén a la altura de las exigencias del siglo XXI”, manifestó.
ProFuturo incorpora contenidos educativos adaptados al pensum escolar bajo dos modalidades de enseñanza. A través de servidores, que consiste en la instalación del programa en las salas de computación de las escuelas, y también el modelo “todo en uno”, que incluye un servidor, 30 tabletas y otros dispositivos almacenados en una maleta para que el docente pueda impartir la clase desde el aula.
Liceth Rojas, directora Fe y Alegría – Las Mayas, indicó que el año pasado fueron atendidos seis grados. “Este año, con la maleta, pensamos ampliar el alcance para que más niños puedan aprender y vivir la experiencia”.
Fundación Telefónica Movistar ratificó su apuesta a la educación con la entrega de nuevo equipamiento ProFuturo a otros estados del país, así como la formación docente para reforzar los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas de clases.