San Cristóbal, 13 de agosto de 2021. En lo que va de año, Movistar ha registrado 16 eventos de robo y vandalismo solo en la región Andes. En esta oportunidad el blanco fue nuevamente la estación de servicio Táriba, ubicada en la capital del estado Táchira.
Entre los equipos sustraídos y vandalizados se encuentran cables de alimentación de la Unidades de Radio (RRU), parte de la fibra óptica y 12 Jumper, que son el sistema de radio frecuencia que permite dar cobertura celular. El incidente afecta los servicios de SMS, voz y datos de clientes 3G y 4G del sector.
“Esta estación es vital para el sector, sin ella tendríamos un vacío importante de cobertura. Esto es un hecho que nos genera una preocupación adicional por el impacto que puede generar, no estamos hablando solo de un problema de conectividad para nuestros clientes, sino de consecuencias de magnitudes más amplias para la población”, aseveró Víctor Martínez, director de Operaciones de Tecnología de Telefónica | Movistar.
Este mismo año, la estación fue hurtada e incendiada por delincuentes en el mes de marzo. Luego de su recuperación, ha sido blanco del vandalismo en tres oportunidades.
“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, hemos ejecutado una importante inversión para recuperarla y estamos trabajando coordinadamente con las autoridades en materia de seguridad y Conatel, para atender esta problemática”, informó Martínez.
Entre enero y julio de 2021, Movistar registró un total de 160 eventos de robo y vandalismo en sus estaciones a nivel nacional, con mayor incidencia hacia los estados orientales.
La empresa invita a la ciudadanía a denunciar los actos delictivos contra la infraestructura de telecomunicaciones a través del número 0800 ANTENAS (2684627)