Nuestras Marcas

 

Nuestros clientes nos identifican a través de nuestras marcas comerciales; siendo  Logo Movistar, Logo O2 y  Logo Vivo las más conocidas. Estas marcas integran nuestros servicios de telecomunicaciones móviles, fijos, banda ancha y televisión a 350 millones de clientes en diferentes países.

 es nuestra marca institucional, que nos representa globalmente frente a los empleados, accionistas, instituciones y proveedores. Tiene los siguientes roles:

  • Canaliza nuestras actividades filantrópicas (a través de los distintos programas de Fundación Telefónica Abrir en ventana nueva) y demás compromisos de Negocio Responsable Abrir en ventana nueva.
  • En el terreno comercial, Telefónica también tiene responde a las necesidades de los grandes clientes corporativos, especialmente aquellos que necesitan coordinar servicios en diferentes mercados.

Adicionalmente, disponemos de varias marcas “especialistas” que están enfocadas en actividades concretas:

  •   es nuestra aceleradora mundial de start-ups, que se ha convertido en pocos años en una de las mayores redes de innovación a escala mundial.
  • Telefónica dispone de otras marcas de operadora móvil en distintos países; como Tuenti (España Abrir en ventana nuevaPerú Abrir en ventana nuevaEcuador Abrir en ventana nueva, y Argentina Abrir en ventana nueva), giffgaff Abrir en ventana nueva (UK), o fonic Abrir en ventana nueva (Alemania).
  • Terra Abrir en ventana nueva ofrece contenidos y servicios de Internet en mercados de habla hispana y portuguesa.
  • Media Networks  es una empresa B2B de la Unidad de Video Latam de Telefónica que presta servicios mayoristas de tv paga e internet satelital, generación de contenidos y venta de publicidad. Atendemos a empresas y operadores de Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela, EE.UU., Centroamérica y Perú.
  • Existen empresas que ofrecen servicios especializados; entre los que se encuentran servicios de marketing dinámico (On the Spot Abrir en ventana nueva) o de seguridad (ElevenPaths Abrir en ventana nueva).
  • Por último, existen distintas compañías que ofrecen servicios al colectivo de empleados de Telefónica y a la sociedad en general; como Fonditel Abrir en ventana nuevaAntares Abrir en ventana nuevaPléyade Abrir en ventana nueva o tgestiona Abrir en ventana nueva.

 

Cada una de estas marcas tiene un gran valor, especialmente por el número de clientes que confían en ellos y por su reputación en el mercado. Nuestra estrategia es tratar de incrementar la vinculación de cada una de ellas con Telefónica como marca institucional, con el objetivo de crear una familia de marcas.

Fuente: https://www.telefonica.com/es/web/about_telefonica/nuestras_marcas