Wayra y 4Geeks Academy dan inicio a su primera convocatoria para el programa de formación de software y emprendimiento

Caracas, 09 de mayo de 2019.- La evolución de la tecnología y su apoderamiento determina el desarrollo de cualquier sociedad. Bajo este contexto, Wayra se unió a 4Geeks Academy para impartir el primer programa de formación destinado a la programación y el negocio. 

Este proyecto, abierto para todo público, está diseñado en etapas y cuenta con profesores de gran trayectoria, quienes brindarán a los participantes el entrenamiento de programación de software y la asesoría en temas de emprendimiento durante cuatro meses. 

Wayra es la interfaz global entre Telefónica y ecosistemas emprendedores, que a través de sus hubs y Open Future, busca impulsar ideas de negocio con el apoyo de las plataformas, tecnologías y expertos.

Gustavo Reyes, Country Manager de Wayra Venezuela, enfatizó que este programa de formación está orientado a aprovechar las oportunidades en el país y motivar a los participantes a sumergirse en el mundo de la tecnología.

“Los ayudaremos a crear, orientar y desarrollar sus proyectos. Lo importante es que tengan la pasión por programar y las ganar de aprender, para orientar sus capacidades de emprendimiento y contribuir a acelerar su negocio”, agregó. 

Por su parte, Marcelo Ricigliano, co-fundador y CEO de 4Geeks Academy, destacó la importancia de esta alianza con Wayra, ya que la escuela apuesta por un programador que tenga un perfil integral.

“Un buen programador siempre tiene un espíritu emprendedor, porque es un creador, un ser que entiende que tiene la capacidad para desarrollar y ejecutar ideas. Ahora con Wayra el entrenamiento de los participantes será aún más completo. No existe una oferta de tanta calidad y ambición en Venezuela y probablemente en la Región. Es una nueva forma de aprender, de enseñar, de emprender", sostuvo. 

Todos aquellos estudiantes y profesionales que deseen participar, deben formalizar su registro a través de la página web https://www.4geeksacademy.co/es/inicio/ o enviar un correo a iaranzazu@4geeks.co. Luego, los postulados pasarán por un proceso de selección que realizarán Wayra y 4Geeks Academy.