Unión Radio y Fundación Telefónica Movistar promueven la educación a distancia con “Te tengo un cuento”

Caracas, 15.03.2021. A través de sus plataformas, Fundación Telefónica Movistar continúa reforzando la difusión del proyecto “Te tengo un cuento” de la Radio Escuela de Unión Radio, gracias a un convenio que ambas organizaciones sostienen desde su lanzamiento al aire en el año 2020 para facilitar que niños y jóvenes sigan aprendiendo desde casa. 

“Esta alianza entre Unión Radio y Fundación Telefónica Movistar potencia el alcance que podemos darle al proyecto de la Radio Escuela, una iniciativa que hemos desarrollado también en alianza con el Banco del Libro para darle a las familias venezolanas acceso a un catálogo de audiocuentos que nos invitan a reflexionar y a soñar”, declaró Jaime Ross, vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Grupo Unión Radio. 

Por su parte, Inés Sandra Machado, vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar, destacó la importancia de las herramientas de comunicación en el contexto que vive el mundo en la actualidad. “Tras haber cumplido un año de cuarentena por la pandemia de COVID-19, nos complace continuar uniendo esfuerzos para contribuir con el aprendizaje y entretenimiento de niños y niñas a distancia con esta alianza. Esta quinta temporada cuenta con un surtido catálogo de audiocuentos, los cuales se suman a los recursos de nuestras Salas Digitales y del programa Profuturo, una iniciativa que desarrollamos junto a la Fundación La Caixa”.

Con el lanzamiento de la 5ta temporada, el proyecto amplía su repertorio con una selección de más de 50 audiocuentos de literatura infantil universal que podrá llegar a más niños y niñas gracias a esta iniciativa, narrados por las voces de jóvenes talentos venezolanos.  

Entre los títulos de los 15 cuentos que integran el nuevo catálogo se encuentran: “Un amigo para Dragón”, escrito por Dav Pilkey y narrado por el locutor Óscar Martínez. La actriz Josette Vidal Restifo relatará la historia de “Nana vieja” de la autora australiana Margaret Wild; el cantautor Victor Drija contará “Matías pierde su lápiz” y Víctor Muñoz le dará vida a “Matías y el color del cielo”, ambos cuentos de la escritora española Rocío Martínez.

La directora de orquesta Elisa Vegas recitará el poema “Margarita” de Rubén Darío. Por su parte, el exponente del Beatbox venezolano Jhoabeat mostrará su talento relatando “La risa contagiosa” del costarricense Jaime Gamboa. “Un pasito... y otro pasito” escrito e ilustrado por Tomie de Paola, será recreado por la voz de Carlos Poletto (El Otro Polo).

Los interesados en escuchar los cuentos pueden sintonizar la señal del Circuito Onda de lunes a viernes a las 12:40 m. o disfrutarlos durante la programación de fin de semana de Unión Radio Cultural. Los audiocuentos de todas las temporadas también se encuentran disponibles en el canal de YouTube de la Radio Escuela de Unión Radio

Para conocer más sobre las iniciativas promovidas desde Fundación Telefónica Movistar están disponibles las cuentas en las redes sociales Instagram @FundacionTef_Ve, Twitter @FTMovistarVE y Fundación Telefónica Venezuela en Facebook y Youtube.   

De esta manera, Unión Radio y Fundación Telefónica Movistar apuestan por la calidad educativa, ratificando su compromiso con los venezolanos, brindándoles información de utilidad.