TELEFÓNICA OPEN FUTURE_ PONE EN MARCHA OPEN GURÚ_, UN SERVICIO QUE CONECTA A EXPERTOS EN EMPRENDIMIENTO Y STARTUPS PARA LA RESOLUCIÓN DE DUDAS

Con el impulso de Wayra

 

  • Se trata de una plataforma bidireccional cuya finalidad es albergar una creciente red colaborativa de información sobre innovación abierta a nivel global.

 

  • Open Gurú_ es promovida por Wayra y se suma al abanico de servicios integrados en www.openfuture.org, la herramienta digital abierta a cualquier emprendedor o startup tecnológica.

 

Martes, 20 de junio de 2017.- Telefónica Open Future_ lanzó una nueva herramienta dirigida a emprendedores tecnológicos que necesiten resolver dudas por parte de personas cualificadas. Esta plataforma, llamada Open Gurú_, es impulsada por la aceleradora de startups Wayra y con ella se busca conectar a expertos con emprendedores y otros usuarios que realicen preguntas en materias tan dispares como financiamiento, marketing, emprendimiento, o desarrollo de productos.

 

Se puede formar parte de Open Gurú_ como experto o como usuario que busca respuesta a sus dudas, debido a que cada miembro de este servicio puede sumar su conocimiento en una o varias materias y, a la vez, beneficiarse de lo que otros integrantes de la comunidad le puedan aportar. Es decir, se trata de un servicio bidireccional cuya finalidad es albergar una creciente red colaborativa de información sobre innovación abierta a nivel global, ya que un usuario puede hacer una consulta desde un país y el experto que le responde estar en otro.

 

Para participar en Open Gurú_ como experto tan solo hay que acceder a www.openfuture.org, registrarse, indicar cuál o cuáles son las áreas sobre las que se desea ofrecer asesoramiento y, desde ese momento, el nuevo miembro podrá recibir preguntas relacionadas con las disciplinas que puede contestar, desestimar o redirigir a algún contacto que considere tiene más información sobre la respuesta.

 

En el caso de que se quiera participar como usuario y enviar consultas, también debe inscribirse en la herramienta, mientras que cualquier persona interesada, sin necesidad de formar parte de la comunidad, puede acceder tanto a las preguntas formuladas por terceras personas como a las respuestas ofrecidas por la red de expertos.

 

Open Gurú_ viene a sumarse al abanico de servicios que forman parte de www.openfuture.org, la herramienta digital abierta a cualquier emprendedor o startup tecnológica, más allá de aquellas que  son aceleradas por Open Future_, en la que encuentran contenidos que van desde convocatorias que se hacen desde todos los espacios Wayra y de Crowdworking, hasta ponencias, cursos, congresos, información de actualidad sobre emprendimiento o un buscador de empresas, segmentado por países y sectores, de toda la red Open Future_.

 

Actualmente, esta iniciativa cuenta con más de 58.000 usuarios, ha lanzado más de 170 retos y acumula más de 19.000 proyectos.

 

Sobre Telefónica Open Future_ Telefónica Open Future_ es una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas. El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra, Fondos de inversión Amérigo, Fondos corporativosTelefónica Ventures) mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión, y conectarlas con grandes empresas. Hasta la fecha se han analizado más de 51.000 propuestas y se ha invertido en más de 750 startups habiendo acelerado en total más de 1.700. Telefónica Open Future_ tiene presencia en 17 países y junto con sus socios ha comprometido 455 millones de euros para inversión.

Más información: https://www.openfuture.org

 

Acerca de Wayra

Wayra (www.wayra.co) es una iniciativa de Telefónica Digital / Open Future que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de asesores, metodologías de desarrollo de Startups, mentores estratégicos y especialistas, un espacio de trabajo de vanguardia y del capital semilla necesario para acelerar su crecimiento. Con presencia en once países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) Wayra ha acelerado a más de cuatrocientos treinta y ocho Startups de base tecnológica.

 

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica Venezuela incrementa su apuesta en el país, generando iniciativas que permitan la innovación social y la inclusión digital para los venezolanos. Al cierre de diciembre de 2016, la compañía gestiona 11,5 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital.

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

 

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 315 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

 

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.