Telefónica | Movistar amplía su cobertura 4G en Valencia, Barquisimeto y Maracaibo

Valencia, 6 de junio de 2018. Como parte del compromiso con el desarrollo digital de Venezuela, Telefónica | Movistar desplegó la red 4G en las ciudades de Valencia, Barquisimeto y Maracaibo, para ofrecer a los clientes una experiencia de máxima velocidad de navegación.

Con esta apuesta, parte de un compromiso adquirido el año pasado cuando se anunció la inversión de 30 mil millones de bolívares para esta nueva fase, la empresa de telefonía duplica la cantidad de clientes con LTE en tres grandes ciudades que representan casi 40% de los clientes de Telefónica | Movistar en todo el país. 

“Actualmente, somos responsables de 60% del tráfico de Internet móvil de este país. Constantemente, estamos enfocados en innovar y optimizar las experiencias digitales de nuestros clientes. Hoy lo estamos anunciando como una realidad, en las primeras dos semanas de funcionamiento ya tenemos 300 mil clientes  de Valencia, Barquisimeto y Maracaibo que navegan a máxima velocidad, para alcanzar 1 millón de usuarios 4G en todo el país”, indicó José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica | Movistar.

Para el desarrollo de este plan, se instalaron 160 nodos en las tres ciudades, que se suman a los 260 ya distribuidos en el resto de las zonas con el servicio. “Esto se traduce en que pasamos de brindar el servicio LTE de 17,6% a  33,2% de la población de Venezuela. Asimismo, duplicamos la cobertura para nuestro parque de clientes LTE en todo el país”, agregó Teresa Gomes, vicepresidente de Tecnología.

La ciudad de Valencia reunió a parte de la directiva de la empresa de telecomunicaciones, que se trasladó para vivir la experiencia de comunicación a máxima velocidad junto a un grupo de representantes de los medios de comunicación. El encuentro contó además con la presencia del subdirector de Conatel, Vianey Rojas.

Estas tres nuevas localidades se suman a Caracas, La Guaira, Puerto La Cruz, Porlamar, El Tigre y Cumaná con despliegue de LTE. La planificación contempla el crecimiento en otras ciudades, donde la tecnología 4G se traducirá en una mejor práctica de navegación en servicios de contenido, videollamadas, streaming, juegos y muchas otras interacciones multimedia adicionales.

El servicio 4G está disponible para todos los usuarios de teléfonos inteligentes, tanto prepago como pospago, que deseen experimentar mayores velocidades de navegación. Rodolfo Campa, vicepresidente de Mercadeo de la empresa de telecomunicaciones, explicó que todos los usuarios que cuenten con un teléfono compatible con LTE pueden acercarse a cualquiera de la red de Agentes Autorizados para adquirir el USIM y combinarlo con la activación de cualquiera de los planes compatibles.