Por 2do año consecutivo Telefónica | Movistar apuesta al talento joven con el programa gratuito de formación en Big Data

Caracas, 01 de octubre de 2018. 30 profesionales de distintas universidades del país comenzaron una nueva edición del programa de formación en Big Data Processing, que promueve la Fundación Telefónica | Movistar por segunda vez este año en Venezuela, a través de su eje Empleabilidad, que busca conectar a los más jóvenes al empleo del futuro.

La actividad, completamente gratuita para los participantes, se realizará en la Mega Sala Digital Movistar hasta el 5 de diciembre de 2018, para un total de 176 horas académicas. Paralelamente, las clases serán compartidas con estudiantes chilenos a través de un aula virtual. Al igual que en la primera edición de Big Data, los profesores estarán vía streaming desde España.

“La razón de este programa de formación de Big Data es capacitarlos con las mejores herramientas para las nuevas profesiones del sector tecnológico. Por eso, al final todos recibirán una certificación internacional de Perfil Junior de Ingeniero de Datos en Big Data Processing. Queremos que sean talentosos, con oportunidades de crecimiento en empresas como Telefónica | Movistar, así como otras compañías que valoran el dominio de Big Data para la optimización de sus procesos”, manifestó Rodolfo Campa, vicepresidente de Mercadeo, durante la inauguración de la actividad.

Destacó el éxito de la convocatoria, al resaltar que en esta edición se recibieron más de 400 postulaciones. “Para la Fundación Telefónica | Movistar, es un motivo de orgullo contribuir con el desarrollo de los profesionales del futuro, ya que uno de los principales activos de las empresas de hoy son los datos para encontrar nuevas oportunidades de negocio y nuevas relaciones con el cliente”, agregó Campa.

A través de distintos módulos, los estudiantes de Big Data Processing van a adquirir las habilidades necesarias para capturar y procesar grandes volúmenes de datos, manipularlos, integrar nuevas fuentes y diseñar procesos.

Durante el periodo académico desarrollarán un proyecto relacionado con el uso de Big Data en distintos sectores. Las mejores propuestas seleccionadas serán presentadas al final de curso. Asimismo, los perfiles profesionales más destacados serán tomados en cuenta para hacer carrera en la empresa de telecomunicaciones. 

Telefónica | Movistar cuenta con más de 10 millones de clientes. De ellos, más de la mitad utilizan datos, lo que convierte a la empresa de telefonía en líder del mercado smartphone del país y con profundo compromiso de mantener comunicada a la sociedad venezolana.