MOVISTAR LLEGA AL ZULIA PARA SELECCIONAR A LOS JÓVENES MARABINOS QUE PARTICIPARÁN EN ELCAMPAMENTO FCBESCOLA

 

  • Anzoátegui, Bolívar, Táchira, Zulia, Carabobo y Distrito Capital son los seis estados donde se realizan las clínicas de selección.
  • En total, están participando más de 1.200 niños y adolescentes entre 12 y 17 años, pertenecientes a 120 academias de fútbol de todo el país.
  • Este es el segundo año consecutivo que se realiza el Campamento Movistar- Fútbol Club Barcelona Escola.

Caracas, 06 de abril de 2017.-  Más de 200  niños y adolescentes marabinos participaron en las clínicas de selección que realiza la empresa Movistar para escoger a los jugadores que participarán en la segunda edición del Campamento Movistar – Fútbol Club Barcelona Escola (FCBEscola), que se llevará a cabo del 01 al 05 de mayo en la ciudad de Caracas, con los técnicos de la Escola del FC Barcelona. 

El campamento consta de dos etapas. La primera son las clínicas, que comenzaron hace dos semanas en los estados Anzoátegui, Bolívar y Táchira. La tercera semana de abril, la selección se realizará en los estados Carabobo y Distrito Capital para terminar la evaluación en las seis regiones previstas. De esta manera, se pretende abarcar varias zonas del país para  acercar la experiencia a la mayor cantidad de jóvenes deportistas de Venezuela.

 

Más de 1.200 niños y adolescentes entre 12 y 17 años, pertenecientes a 120 academias de fútbol de todo el país están participando en esta primera parte. En total, se seleccionarán 36 jugadores que continuarán en la segunda etapa: El Campamento Movistar – Fútbol Club Barcelona Escola.

 

En las clínicas se realizan ciertos ejercicios que evalúan las destrezas futbolísticas de los participantes como lo son: tiro al arco, cruce y remate, velocidad, dominio del balón, entre otras. De esta manera, se logra identificar a los jugadores que, con sus habilidades y destrezas, destacan.

 

Nekane Ugarte, gerente de Patrocinios de Telefónica | Movistar, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para apoyar a los jóvenes talento del país. “En Movistar siempre nos enfocamos en realizar actividades que fortalezcan el deporte, promuevan el talento nacional y generen oportunidades en el país. El Fútbol Club Barcelona es uno de los más reconocidos del mundo y gracias a esta alianza nuestros jóvenes podrán vivir una experiencia de carácter global”.

Durante la semana que se lleve a cabo el campamento en la ciudad de Caracas, los 36 participantes recibirán la metodología de juego del Fútbol Club Barcelona en prácticas deportivas, a través de las cuales tendrán la oportunidad de reafirmar  valores como constancia, responsabilidad y trabajo en equipo. Además, tendrán cubiertos los gastos de traslado, hospedaje y alimentación durante el tiempo de realización de la actividad.

Con este tipo de iniciativas, Movistar demuestra su compromiso con el país en áreas tan importantes para el desarrollo social como es el deporte, y sobre todo en niños y adolescentes, mediante experiencias que sumen valor a su formación.

-----------------------------------------

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica Venezuela incrementa su apuesta en el país, generando iniciativas que permitan la innovación social y la inclusión digital para los venezolanos. Al cierre de diciembre de 2016, la compañía gestiona 11,5 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital.

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

 

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 315 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

 

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.