LA STARTUP DE SALUD DE WAYRA “CUIDADOR EXPRESS” SUPERÓ LAS 10 MIL HORAS DE SERVICIO

Presentaron resultados en Caracas

 

 

  • La plataforma web cuenta con 300 familias registradas y 250 cuidadores activos en 10 meses de funcionamiento.

 

  • El emprendimiento comenzó su proceso de aceleración en la Academia Wayra en septiembre de 2016.

 

Caracas, 14 de junio de 2017.-  Con el objetivo de impulsar y apoyar el emprendimiento digital en el país, Wayra, una iniciativa de Telefónica Open Future, abrió las puertas de su Academia en Caracas para la presentación de resultados y relanzamiento de la imagen de la plataforma web  de salud Cuidador Express,  que ofrece servicio de atención humana a domicilio, con una plantilla verificada de cuidadoras, enfermeras, fisioterapeutas y niñeras, a escala nacional. 

 

Gustavo Reyes, director de Wayra Venezuela, señaló que este emprendimiento ha recibido un plan de asesoría y apoyo por parte de la Academia, conformado por un proceso de capacitación en diversas áreas estratégicas, infraestructura, capital semilla y de difusión. “Para nosotros es gratificante saber que las startups que aceleramos se reinventan y se plantean objetivos más retadores.  Cada día surgen nuevas necesidades, la idea es que logremos adaptarnos a ellas para satisfacerlas a través de la tecnología”.

 

Entre los logros obtenidos desde su puesta en funcionamiento en el mes de septiembre de 2016, el equipo destacó el haber concretado más de 10 mil horas de servicio prestado, 300 familias registradas y 250 cuidadores activos y validados por Cuidador Express,  además la página  alcanzó un total de 10 mil visitas.

 

Rubén Peralta, CEO de Cuidador Express, explicó que esta startup incluye toda una estructura de formación, certificación y valoración del servicio, “con estos procesos se garantiza un nivel de servicio acorde a altos estándares de calidad y valores fundamentales, que permita a las familias gestionar de manera rápida y segura las solicitudes de cuidado domiciliario y a los profesionales afiliados ampliar su perfil, dentro de un equipo que comparte principios y valores de prestación de servicio de excelente calidad”.

 

Como parte de la evolución este emprendimiento digital, bajo la mentoría de Wayra, se planteó un cambio de identidad visual, que incluye una imagen renovada y mejoras en la plataforma para brindar mayor comodidad a los usuarios. Entre su oferta incluirán servicios adicionales como coaching para familias y

cuidadores, suturas, terapias respiratorias, prevención y tratamiento de úlceras de presión, cambio de sondas, terapia ocupacional, prevención y tratamiento de pie diabético, además de geriatría y psicología online y a domicilio.

 

Cuidador Express tiene como meta para el período 2018-2021, incrementar la totalidad de registros para alcanzar 7.000 cuidadores validados y 5.000 familias solicitantes de servicios a escala nacional.

Para solicitar la atención a domicilio las familias sólo deben acceder a la dirección www.cuidadorexpress.com registrarse y llenar el formulario. Asimismo, los profesionales pueden postularse en las diversas categorías de servicios.

 

Redes Sociales:

Twitter: @cuidadorexpress

Instagram: https://www.instagram.com/cuidadorexpress/

Facebook: https://www.facebook.com/cuidadorexpress/

 

 

Sobre Telefónica Open Future_

Telefónica Open Future_ es una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas. El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra, Fondos de inversión Amérigo, Fondos corporativosTelefónica Ventures) mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión, y conectarlas con grandes empresas. Hasta la fecha se han analizado más de 51.000 propuestas y se ha invertido en más de 750 startups habiendo acelerado en total más de 1.700. Telefónica Open Future_ tiene presencia en 17 países y junto con sus socios ha comprometido 455 millones de euros para inversión.

Más información: https://www.openfuture.org

 

Acerca de Wayra

Wayra (www.wayra.co) es una iniciativa de Telefónica Digital / Open Future que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de asesores, metodologías de desarrollo de Startups, mentores estratégicos y especialistas, un espacio de trabajo de vanguardia y del capital semilla necesario para acelerar su crecimiento. Con presencia en once países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) Wayra ha acelerado a más de cuatrocientos treinta y ocho Startups de base tecnológica.

 

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica Venezuela incrementa su apuesta en el país, generando iniciativas que permitan la innovación social y la inclusión digital para los venezolanos. Al cierre de diciembre de 2016, la compañía gestiona 11,5 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital.

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

 

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 315 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.