JÓVENES TACHIRENSES DEMOSTRARON SU TALENTO PARA LA II EDICIÓN DEL CAMPAMENTO MOVISTAR - FCBESCOLA

 

 

  • El estado Táchira fue el tercero en recibir esta iniciativa de la empresa de telecomunicaciones.
  • Serán seleccionados 36 participantes de todo el país para formar parte de la segunda edición del Campamento Movistar- Fútbol Club Barcelona Escola.
  • Los jóvenes fueron evaluados por los mejores entrenadores técnicos del país.

 

Caracas, 03 de abril de 2017.-  Siempre comprometidos con el talento nacional y la formación de futuros profesionales del balompié, Movistar realizó en el estado Táchira dos clínicas como parte del proceso de selección de participantes para la segunda edición del Campamento Movistar – Fútbol Club Barcelona Escola (FCBEscola), que se llevará a cabo del 01 al 05  de mayo en Caracas con los técnicos de la Escola del FC Barcelona.  

El campamento consta de dos etapas. La primera son las clínicas que se estarán realizando en 6 estados del país con tradición futbolística: Anzoátegui, Bolívar, Táchira, Zulia, Distrito Capital y Carabobo que se suma este año a la iniciativa. Movistar está trabajando en coordinación con 120 academias de fútbol del país y estima una participación de más de 1.200 niños y adolescentes entre 12 y 17 años de entre los cuales se seleccionarán 36 jugadores que continuarán en la segunda etapa: El Campamento Movistar – Fútbol Club Barcelona Escola.

 

Para estas dos clínicas eliminatorias realizadas en el estado Táchira, se convocaron a los jóvenes más talentosos de 35 escuelas de fútbol de la región y  participaron más de 200 niños y adolescentes, quienes fueron evaluados por reconocidos entrenadores técnicos del país.

Durante estas sesiones, se realizaron varias actividades y ejercicios como: cruce y remate y dominio del balón. De esta manera, se buscaba identificar a los participantes que, con sus habilidades y destrezas, se destacaran de los demás jóvenes.

Nekane Ugarte, gerente de Patrocinios destacó la importancia de este tipo de iniciativas para apoyar a los jóvenes talento del país. “Para Movistar siempre es gratificante realizar actividades que fortalezcan el deporte, promuevan el talento nacional y generen oportunidades en el país. El Fútbol Club Barcelona es uno de los más reconocidos del mundo y gracias a esta alianza nuestros jóvenes podrán vivir una experiencia de carácter global”.

Las primeras clínicas se realizaron en el estado Anzoátegui y Bolívar. Durante las próximas semanas se realizarán en los estados Táchira, Zulia, Distrito Capital y Carabobo. Es así como se pretende abarcar varias regiones del país y de esta manera acercar la experiencia a la mayor cantidad de futbolistas de Venezuela.

Los jóvenes que finalmente resulten seleccionados para participar en el Campamento Movistar - FCBEscola a realizarse del 01 al 05 de mayo en la ciudad de Caracas, recibirán la metodología de juego de este reconocido equipo de fútbol durante una semana de entrenamiento.  Además, tendrán cubiertos los gastos de traslado, hospedaje y alimentación durante el tiempo de realización del campamento.

Movistar valora cada acción que represente un aporte al desarrollo y crecimiento del país, en esta oportunidad a través del deporte, del fútbol nacional, otra demostración del compromiso de la empresa con Venezuela.

-----------------------------------------

Acerca de Telefónica Venezuela

Durante el primer semestre de 2017 Telefónica Venezuela incrementa su apuesta en el país, generando iniciativas que permitan la innovación social y la inclusión digital para los venezolanos. Al cierre de diciembre, la compañía gestiona 11,5 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital.

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

 

Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 315 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

 

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.