Fundación Telefónica Movistar garantiza la tecnología para el I Taller Internacional de Dirección Coral de la Schola Cantorum de Venezuela

Caracas, 24 de septiembre de 2018.- La Fundación Telefónica Movistar y la Fundación Schola Cantorum de Venezuela dieron inicio al I Taller Internacional de Dirección Coral, que reúne a más de 100 participantes y grandes maestros, nacionales e internacionales, a través de la tecnología.

Esta iniciativa es una prueba piloto que se realizará en alianza con el programa Directores sin Fronteras de la Federación Internacional para la Música Coral desde el 24 al 28 de septiembre de 2018 en los espacios de la Mega Sala Digital Movistar, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

“El mundo digital está cambiando la vida de las personas, por eso, en la Fundación Telefónica Movistar, a través del eje de Cultura Digital, creemos que mediante la tecnología podemos impulsar proyectos que brinden a la sociedad un conocimiento integral. En la Mega Sala Digital hemos trabajado con Yamaha, cooperamos con el Festival Latinoamericano de Música de Caracas y este año tenemos el desarrollo de otros proyectos con la Schola Cantorum”, manifestó Inés Sandra Machado, Vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica, al dar inicio a la actividad.

Detalló que durante una semana los inscritos van a recibir formación de maestros de canto coral de Estados Unidos, Argentina, España, Alemania y Venezuela, así como la experiencia de compartir con más de 100 estudiantes, a través de clases presenciales y vía streaming. Al final del curso se les entregará una certificación digital de participación. 

El I Taller Internacional de Dirección Coral busca brindar los conocimientos y habilidades necesarias para el desempeño en análisis, interpretación y técnicas de dirección coral.

María Guinand, presidenta de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, destacó que Venezuela ha sido una plataforma muy amplia en la creación y difusión de la música coral, tanto en el ámbito local como internacional. 

“El taller es una oportunidad para seguir estando presentes en el mundo y agradecemos a la Fundación Telefónica Movistar todo el apoyo para llevar a cabo esta actividad. La tecnología es lo que hace que todo el mundo pueda verdaderamente interactuar a bajo costo, sin tener que moverse físicamente de sus países. Esta es realmente es una iniciativa que pensamos puede tener mucha más difusión a lo largo del tiempo”, precisó.

Guinand destacó que los maestros que acompañarán el taller cuentan con una gran convicción de servicio a la música coral. Entre los profesores destacan: Ana María Raga, Anton Armstrong, Pearl Shangkuan, Elisenda Carrasco, Silvana Vallesi, Jan Schumacher, Isabel Palacios, Miguel Astor y Cristian Grases.

Con más de 50 años de trabajo, la Fundación Schola Cantorum de Caracas es una institución destinada a fomentar y fortalecer el desarrollo social a través de la divulgación de la música por medio del canto coral. 

Quienes aún deseen participar en el curso pueden registrarse mediante el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdbn9gDoxVgye2kvsjGuOcVZtLjp77Lta0Dq4m-_pYk2-I7hg/viewform, para formar parte del curso en línea.