FUNDACIÓN TELEFÓNICA MOVISTAR DICTA CLASE MAGISTRAL SOBRE JULIO VERNE Y EL ENTORNO DE SU PROCESO CREATIVO

 

-Esta actividad forma parte del proyecto de cultura digital “Julio Verne. Los límites de la imaginación” de Fundación Telefónica Movistar, que acerca al espectador a través de la tecnología, a la vida y obra del escritor francés.

 

-La clase magistral se titula “El tiempo de Julio Verne” y estará a cargo del Dr. Jorge Portilla, docente y coordinador del proyecto Órbita CI-130, desarrollado por la Fundación Motores por la Paz.

 

-Cine foros, conferencias, rallys digitales, charlas y una exposición, completan el programa de actividades del proyecto, que se podrán disfrutar hasta el 6 de octubre de 2017 en la Mega Sala Digital Movistar y vía streaming a través de la cuenta de Periscope: @FundacionTef_Ve.

 

Caracas, 10 de julio de 2017- “Veinte mil leguas de viaje submarino”, “La vuelta al mundo en ochenta días”, “Cinco semanas en globo”, “De la tierra a la luna” y “Soberbio Orinoco”, son algunas de las novelas de aventura que se analizarán en el proyecto de cultura digital de Fundación Telefónica Movistar “Julio Verne. Los límites de la imaginación”, organizado en alianza con la Fundación Motores por la Paz, con el objetivo de dar a conocer los principales rasgos culturales, científicos, literarios y tecnológicos de la época del célebre escritor francés, haciendo uso de la tecnología.

 “El tiempo de Julio Verne” es el nombre de la clase magistral que el profesor Jorge Portilla, Ingeniero de Sistemas, Doctor en Filosofía y coordinador del proyecto Órbita CI-130, llevará a cabo el próximo miércoles 12 de julio, a las 2 pm en la Mega Sala Digital Movistar, aprovechando los recursos tecnológicos que ofrece este espacio, cuya misión consiste en impulsar la educación digital en la población venezolana, especialmente en las comunidades más vulnerables.

Ana Vass, Experto Senior en Cultura Contemporánea y Comunicaciones de Fundación Telefónica Movistar, asegura que el proyecto “Julio Verne. Los límites de la imaginación” es una iniciativa de Fundación Telefónica global y se desarrolla en el marco de su eje de Cultura Digital, que tiene como objetivo acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en el uso de la tecnología como medio facilitador del aprendizaje.  “Toda la programación de Venezuela se está desarrollando en la Mega Sala Digital Movistar y consta de cine foros, conferencias, rallys digitales, charlas, clases magistrales y una exposición dirigida a toda la familia, que se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto de 2017”.

 

La primera actividad de este proyecto se realizó el viernes 30 de junio, con la conferencia de Jon Aizpúrua, conductor del programa radial “Grandes biografías”, sobre la vida de Julio Verne, la cual está disponible en la cuenta de Periscope Fundación Telefónica Movistar: @FundacionTef_Ve.

 

La programación se extenderá hasta el 6 de octubre y los detalles se informarán a través de las redes sociales de la institución: @FundacionTef_Ve por Twitter e Instagram y Fundación Telefónica Movistar en Facebook y Youtube.

Fundación Telefónica Movistar, despertando ideas se despierta el futuro.

Síguenos en las redes sociales:

Twitter: @FundacionTef_Ve
Facebook: Fundación Telefónica Venezuela
Instagram: @FundacionTef_Ve
Youtube: Fundación Telefónica Venezuela

Para mayor información visita www.fundaciontelefonica.com.ve

 

Fundación Telefónica

 

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos 12 países, su acción se extiende a otras naciones a través de entidades colaboradoras: Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Alemania y Reino Unido.

 

En Fundación Telefónica ( www.fundaciontelefonica.com.ve ) mejoramos las oportunidades de desarrollo de los venezolanos a través de proyectos educativos, de cultura digital y voluntariado corporativo, mediante alianzas estratégicas e integrando de manera eficiente e innovadora la tecnología.

 

  • Educación Digital: Detectar y analizar nuevas tendencias educativas, experimentar con ellas, comprender y dar a conocer sus implicaciones en los procesos pedagógicos y aplicarlas en los entornos sociales más desprotegidos.

 

  • Cultura Digital: Acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en la cultura digital.

 

  • Voluntariado: Movilizar a todos los empleados de Telefónica en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y canalicen los valores de Telefónica.