Fundación Telefónica Movistar certificó a 30 estudiantes como Ingenieros de Datos

Caracas, 7 de diciembre de 2018. Una nueva promoción de 30 profesionales de distintas universidades del país recibió la certificación internacional Perfil Junior de Big Data, tras culminar su participación académica en la II Edición del Programa de Big Data que impulsa Fundación Telefónica, a través de su eje Empleabilidad, mediante el cual se busca conectar a los más jóvenes con el empleo del futuro.

Después de 176 horas de capacitación teórica y práctica vía streaming desde España, los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir distintas herramientas de Big Data aplicadas en las áreas de negocio, tecnología, empleabilidad y procesamiento de datos.

“Es un orgullo estar nuevamente en esta Mega Sala Digital rodeado de 30 jóvenes talentosos que hoy culminan con éxito el segundo curso de formación de Big Data, un compromiso que tiene Fundación Telefónica a nivel global y que este año arrancó en Latinoamérica, siendo Venezuela el primer país  piloto en vivir esta experiencia. Con ustedes suman 60 profesionales graduados, después de pasar un proceso de selección en el que se registraron más de 500 postulaciones. Estos resultados nos enorgullecen y nos comprometen a continuar este camino”, expresó José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica Movistar.

Recordó que recientemente Venezuela recibió el reconocimiento del Grupo Telefónica como el país ejemplo de motivación y resaltó que el esfuerzo que brindó cada participante contribuyó a ese mérito global.

La formación de Big Data Processing permitirá a los estudiantes contar con un perfil más atractivo para las empresas. Desde Telefónica Movistar Perú, Edward Jiménez, gerente Big Data Analítica e Investigación de Mercados, destacó que si bien las empresas están ocupadas en sus necesidades básicas, también están valorando el potencial que brinda Big Data para fortalecer la naturaleza del negocio.

“Esta formación los va apalancar, porque los está colocando a un nivel superior con respecto a quienes no se han especializado en Big Data. El reto ahora es que las unidades de negocio en las que se vayan a desempeñar tomen las decisiones basadas en los datos”, resaltó.

Una representación de estudiantes agradeció la iniciativa de Fundación Telefónica, que ha apostado por el talento del país, al garantizarles de forma gratuita todas las herramientas que brinda la tecnología para su crecimiento profesional.