Fundación Telefónica Movistar avanza en entrega de equipamiento portátil ProFuturo en 20 escuelas del país

Caracas, 19 de noviembre de 2019.- Fundación Telefónica Movistar continua el despliegue del equipamiento ProFuturo en varias escuelas del estado Miranda, como parte de su compromiso de llevar educación digital a niños de entornos vulnerables.

Desde la primera semana de noviembre, 20 planteles han recibido el equipamiento del programa educativo, resultando beneficiados 3.240 niños de educación básica.  El equipamiento consta de un servidor, 30 tabletas y otros dispositivos que garantizan el desarrollo de las clases bajo las oportunidades que brinda la tecnología. 

“Esta dotación es producto de las distintas alianzas que hemos venido construyendo con la comunidad educativa, gobierno y empresa privada. La meta es entregar este año 40 equipamientos ProFuturo en escuelas del estado Miranda, incluye instituciones subvencionadas, administradas por alcaldías y gobernación. Luego de esta experiencia, queremos avanzar en otras zonas del país el próximo año”, indicó Inés Sandra Machado, vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica.

El programa ProFuturo forma parte de una iniciativa de Fundación Telefónica y La Caixa Foundation, que está presente en 35 países de Latinoamérica, África y Asia, beneficiando alrededor de 8,3 millones de niños y niñas.  La propuesta incorpora tecnologías, contenidos educativos y metodologías de enseñanza-aprendizaje a docentes y alumnos de educación básica. 

El desarrollo de la iniciativa comenzó en Venezuela en 2018, a través del despliegue de servidores en escuelas que cuentan con salas de computación. Este año, la nueva modalidad de ProFuturo es portátil, lo que garantiza a docentes y alumnos tener acceso al programa educativo desde cualquier lugar con o sin conexión a internet. 

Machado destacó el compromiso de Fundación Telefónica Movistar, a través de su eje Educación Digital, de aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología para llevárselas a los niños en etapa de formación escolar. “Nuestro compromiso es optimizar los procesos de enseñanza y fomentar el desarrollo cognitivo bajo los esquemas que mundialmente ya vienen trabajando otros países”, apuntó.