Artistas y periodistas se unieron a empleados en el Día Internacional del Voluntario Telefónica

Caracas, 19 de octubre de 2018.- Más de 21.000 empleados del Grupo Telefónica participaron en 31 países en el Día Internacional del Voluntario Telefónica 2018, que tiene como objetivo reconocer con un jornada a escala global, el trabajo social que los empleados realizan a lo largo del año y su compromiso con la solidaridad. 

En Caracas reconocidos periodistas y artistas se pusieron la emblemática camisa azul para acompañar a los voluntarios y activar su espíritu solidario para beneficiar a más de 1.000 niños con actividades de educación digital, educativas, deportivas y en la recuperación de espacios en el Colegio San José del Ávila. 

Entre las distintas personalidades que participaron se encuentran: Jairam Navas, Paula Bevilacqua, Rosangelica Piscitelli, Leopoldo Salazar, Endrina Yepez, Gio y Gabo de La Melodiía Perfecta. Arán de las Casas y Gabriel Figueira de Gaélica.

“Para mí es realmente emocionante que nos inviten a esta actividad y trabajar con Telefónica en esta mañana llena de solidaridad” comentó la actriz Paula Bevilacqua.

Por su parte, la ex miss y modelo Rosangélica Piscitelli resaltó la importancia de compartir con más de 400 empleados y con los niños del colegio “Me llena de entusiasmo unirme a esta jornada que se está realizando en varios países de manera simultánea y celebrar juntos el Día Internacional del Voluntario Telefónica”.

La actividad se llevó a cabo en otras cinco ciudades del país: Barinas, Mérida, Barquisimeto, San Cristóbal, Maracaibo.

“Como años anteriores, miles de empleados de todo el mundo, nos hemos convertido en Voluntarios para poner a disposición de la comunidad local nuestro talento, experiencia e ilusión colaborando en actividades solidarias. Agradezco a todo el equipo del Colegio San José del Ávila por abrirnos las puertas en esta oportunidad y ser muestra de compromiso inquebrantable con la educación y la sociedad”, resaltó José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica Venezolana y de Fundación Telefónica Movistar.

Rodríguez Zarco añadió que todo esto forma parte de la responsabilidad que tiene la empresa con Venezuela, un país al que siguen apostando y aportando. “Celebrar este día trabajando, es una muestra del profundo compromiso social de los que estamos aquí, cada uno de nosotros ha entendido que cuando participas, algo cambia”. 

"Muchísimas gracias, este es un gran regalo para nosotros por partida doble porque la semana que viene el colegio cumple 104 años de fundado. Así que ahora ustedes son parte de la celebración, ya que nos están dejando no solo este gran aporte, sino un momento único e inolvidable" resaltó Gustavo Estanga, director del Colegio San José del Ávila.

Esta edición, cobra una especial relevancia ya que coincide con el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por lo que los empleados de todo el mundo decidieron participar en el #RetoPorEllas. Se trata de una carrera global que tiene como objetivo acumular todos los kilómetros posibles en 3 días, desde hoy 19 al 21 de octubre, de esta forma estarán sumando recursos para contribuir en la investigación para la prevención de esta enfermedad.

Con este tipo de iniciativas, el programa de Voluntarios Telefónica, promueve la acción social de las personas vinculadas al Grupo Telefónica que quieren aportar parte de su tiempo, sus habilidades y recursos en beneficio de las comunidades vulnerables.