Usted está en:

Informe Pacto Mundial

 

El Pacto Mundial es una iniciativa propuesta por las Naciones Unidas, cuyo objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implantación de Diez Principios basados en: derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción. Telefónica Ecuador declaró oficialmente, en julio del 2008, su compromiso con los 10 principios de la iniciativa del Pacto Mundial y la evaluación de los resultados obtenidos en las políticas aplicadas para su cumplimiento. Entre todas las herramientas que Telefónica implementa para cumplir los Principios del Pacto Global se destacan las siguientes:

  • El Grupo Telefónica suscribió las iniciativas: "Derechos Humanos: Una llamada a la Acción" y el "CEO Statement", promovidas por el 60 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

  • Realización de campañas para fomentar entre los empleados el uso eficiente de los recursos, como agua, electricidad y papel.

  • Acceso a un único canal de denuncias para todos los empleados y proveedores de la compañía.

 

Para Telefónica, este compromiso representa una oportunidad valiosa para destacarse como una empresa comprometida con los Derechos Humanos.