RSC y Sostenibilidad

RC Proveedores

Política de Responsabilidad en la Cadena de Suministro Los principios de actuación de Telefónica nos impulsan a asumir un compromiso con la sostenibilidad en la Cadena de Suministro, incorporando a los criterios de compra aspectos sociales, laborales y medioambientales; construyendo así un futuro mejor. Este compromiso, recogido en nuestra Política de Responsabilidad en la Cadena de Suministro, está presente en todo el proceso de relación con nuestros proveedores:

    • Nuestros equipos de compra y líneas de negocio conocen los Criterios de Sostenibilidad y son conscientes de los beneficios de una actuación responsable en la cadena de suministro.

    • Informamos y evaluamos a nuestros proveedores, sobre los contenidos y objetivos de nuestros Principios y Políticas, con el fin de garantizar que todos compartimos la misma visión.

    • Velamos porque nuestros proveedores respeten la legislación local vigente, animándoles a ser proactivos y dar un paso más, considerando legislaciones más exigentes en esta materia.

    • Impulsamos programas de formación y mejora continua de nuestros proveedores, basándonos en nuestro conocimiento previo y en su desempeño.

    • Animamos a nuestros Proveedores a realizar actuaciones de esta naturaleza en su propia cadena de suministro con el fin de multiplicar el impacto positivo en los aspectos sociales, laborales y medioambientales.

     

    De esta forma priorizamos nuestras actuaciones, trabajando en las áreas de mayor sostenibilidad de la Cadena de Suministro, un factor clave que marca la diferencia.