Usted está en:

Historia

 

2010

En el 2010 Telefónica Venezuela fue reconocida como el mejor lugar para trabajar en Venezuela, de acuerdo a la firma estadounidense Great Place to Work® Institute.nc., dentro del sector de Telecomunicaciones fue la única compañía seleccionada en el el ranking. El mercado para este año sigue creciendo, con la gestión de 11,5 millones de usuarios en el mes de junio. La Compañía mantiene una oferta integral de servicios con productos líderes en Internet móvil, televisión digital y telefonía móvil y fija.

 

2009

Para el año 2009 Telefónica Venezuela contaba con 295 celdas UMTS en servicio a nivel nacional y con un 4,4% de penetración 3.5G en Internet móvil, gracias al lanzamiento comercial en diversas regiones del país como: Gran Caracas, Maracaibo, Puerto Ordaz, Maracay, Puerto La Cruz, Isla de Margarita, Valencia, San Cristóbal, Mérida, Valera, Maturín, Ciudad Bolívar y Cumaná.

 

2008

En 2008 Telefónica Venezuela cumplió con los objetivos que se trazó en lo que al desarrollo de su plataforma tecnológica se refiere, al completar un total 1.120 radio bases en la red GSM, 209 macro celdas y 106 micro celdas en servicio, lo que representa un total de 83.500 kms para la optimización de su red. En diciembre de ese año lanzó la red 3.5G en Caracas.

 

2007

En 2007, fue instalada en Venezuela una nueva red GSM que cubre todo el territorio nacional.

 

2006

En 2006 invirtió cerca de 300 millones de dólares dedicados, principalmente, a mejorar y ampliar la infraestructura de telecomunicaciones en el territorio venezolano. Adicionalmente, la compañía dio acceso a las telecomunicaciones, y con ello, disponibilidad a las personas más necesitadas en las regiones más apartadas de país, a través de la telefonía móvil.

 

2005

En 2005, Telefónica adquiere Telcel y lanza la marca Movistar en el país, consiguiendo el 48% de participación. La empresa contaba en ese momento con más de 4,5 millones de clientes.