Usted está en:

ETECOM Venezuela 2016

¡Estudiantes de Comunicación Social de las distintas universidades de Venezuela! ¡Están convocados a la próxima entrega del Premio Estimulo Telefónica a la Comunicación ETECOM!

Como un aporte al desarrollo social y tecnológico del país, Telefónica Venezolana busca promover el talento de los futuros profesionales del periodismo y la comunicación social a través de la creatividad, sensibilidad, los valores ciudadanos, la ética y la moral.

ETECOM es un concurso de escala global que reconoce la calidad de los mejores trabajos realizados por los estudiantes, próximos a obtener su título de Licenciados en Comunicación Social. Los aportes relacionados al quehacer periodístico en medios impresos, audiovisuales y digitales, son la clave para este premio.

ETECOM tiene una fase local en diez países de Latinoamérica: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Venezuela. Los ganadores de cada país participan en una etapa internacional, por el máximo galardón: ETECOM Latinoamérica, donde el premio es un viaje a España para realizar una pasantía en un importante medio de comunicación en Madrid.

Para participar, los estudiantes deben:

• Tener el aval de la universidad para la postulación.
• Ser estudiante activo / regular dentro de los tres últimos años de la carrera (se admiten tesistas).
• Enviar su trabajo en el formato que corresponda.
• Someterse al criterio de un jurado calificador.

Se considerarán los trabajos que hayan sido publicados, reproducidos o expuestos únicamente en medios académicos, realizados en el 2016 o en años anteriores.

¡La fecha de entrega inicia a partir del 21 de junio de 2016!

Categorías:

1. Comunicación Audiovisual: Puedes realizar cualquiera de los siguientes formatos: microprogramas, reportajes de televisión, programas informativos para TV, o documentales (cine o video). Tienes que enviar una copia de su realización o piloto en CD o DVD. La extensión será hasta 15 minutos.

2. Prensa Digital: Con esta categoría impulsamos las capacidades periodísticas a través del desarrollo de una propuesta digital que refleje o agrupe distintos elementos multimedia que enriquezcan el trabajo como video, fotografía, radio. Se contemplarán trabajos en las categorías: reportaje, crónica y entrevista a profundidad. Se recomienda el uso de herramientas como Wordpress o Blogspot. Este año el jurado calificador valorará con especial interés esta categoría como aporte al impulso del periodismo digital en Venezuela y Latinoamérica.

¿Cómo participar?

Los trabajos deben ser entregados en sobre cerrado dirigido a:

Telefónica Venezolana, Gerencia de Comunicaciones Corporativas, CC Parque Canaima, piso 4, Av. Francisco de Miranda, Urb. Los Palos Grandes, Caracas. Se recibirán trabajos entre el 21 de junio y el 31 de octubre de 2016, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. a la atención de Giovanna Marmo.

El sobre debe contener:

• Planilla de inscripción (descargar aquí), debidamente completada con los datos personales y debe estar avalada por la autoridad académica correspondiente con su firma y el sello de la Escuela de Comunicación Social de la universidad. Sin este requisito no se admitirá al concursante.
• Copia de la Cédula de Identidad del estudiante (si el trabajo es grupal, entregar únicamente la del representante del equipo).
• Copia del Carnet de Estudiante vigente (si el trabajo es grupal, entregar únicamente la del representante del equipo).
• El trabajo en el material que corresponda según la categoría en la que concursará.

El Premio

Bs. 100 mil al trabajo ganador de ETECOM Venezuela 2016, un teléfono inteligente y reconocimientos por categoría. Además, el ganador tendrá la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Torre Telefónica | Movistar para saber cómo funciona una empresa de telecomunicaciones.

Criterio de evaluación

El jurado calificador asignará una puntuación del 1 al 20 a cada trabajo, siendo el 20 la mejor calificación de acuerdo al cumplimiento de los siguientes parámetros:

• Aporte de los trabajos al ejercicio de la profesión. Si el ejercicio realizado constituye una demostración de habilidades y técnicas requerida para el desempeño laboral.
• Calidad del contenido. Se valoran los atributos de novedad y nivel de realización, las técnicas y recursos empleados en su ejecución, así como la eficiencia del mensaje.
• Valores implícitos, orientación del contenido y posible impacto en caso de su divulgación.

Importante: Los contenidos deberán enfocarse en temas que no promuevan la política, sexo, violencia, alcohol, tabaco, maltrato a niños, mujeres, animales, y cualquier concepto que vaya en detrimento de los Derechos Humanos. Tampoco se considerarán trabajos que fomenten algún tipo de discriminación racial, de género, política o religiosa, ni que denigre a personas, animales o instituciones.

En caso de duda escribir a: prensa.ve@telefonica.com o llamar al 0212.200.3398.

Si deseas conocer más de ETECOM en Latinoamérica, aquí.